Catch Me Travelling Costa Brava
Travel Diaries

The Best of Costa Brava. One Week Roadtrip Itinerary

La Costa Brava ha sido uno de los mayores descubrimientos que he hecho en mis viajes de verano con la familia. Dicen que es la costa más bonita de todo el mediterráneo, y yo lo confirmo. Solo hay que ver sus acantilados, sus calas, caminos de ronda y pueblos pesqueros.
Yo vengo de las islas canarias, y no creo que haya mucho que supere mis playas, pero, sin duda, la Costa Brava me dejó sin palabras. Aquí les dejo el itinerario que hicimos desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat (BCN) hasta Cadaqués.

Costa Brava has been one of the mayor discoveries I have made during my family summer trips. It’s said it’s the most beautiful mediterranean coast and I can confirm it. You only have to see their cliffs, their beaches and the fishing villages.

I’m from the Canary Islands and I don’t think there are many places that can beat the canary beaches, but, without a doubt, the Costa Brava left me speechless. I will leave you an itinerary of my week from Barcelona Airport-El Prat (BCN) to Cadaqués.

Día 1- Aeropuerto de Barcelona-Blanes

Alquilamos un coche en el aeropuerto. Nosotros cogimos un apartamento en Blanes. Hay muy pocos hoteles por la Costa Brava, la mayoría son apartamentos viejos y caros. Nosotros alquilamos un apartamento particular a través de internet con una agencia. Blanes es una zona muy grande, no tiene mucho que ver, y es todo cuesta arriba, asi que si decides alojarte aquí, prepárate para caminar. Es una buena zona para alojarte y evitar las zonas caras.

We rented an apartment in Blanes. There aren’t many hotel choices around in Costa Brava, most of them are old and expensive apartments. We rented one through an agency.  Blanes is pretty big but there’s not much to see. Everything is up on a hill so get ready to walk. However, it’s a good place to stay and avoid the expensive areas.

Camino de Ronda Lloret de Mar
Día 2- Blanes-Pals

Como nos levantamos tarde y salimos a hacer una compra para la semana, solo nos quedó la tarde libre. Aprovechamos y fuimos a Pals. Pals es un pueblo medieval muy bonito situado a 1h de Blanes. Hacía calor, así que hicimos bien al ir por la tarde y dar un paseo por la zona.

As we woke up really late and went out to buy some groceries for the week, we only had the afternoon to sightseeing. We went to Pals. It’s a nice medieval village located 1h away from Blanes. It was very hot in August so we did good by going during the afternoon.

Día 3- Blanes-Lloret de Mar

El segundo día decidimos coger el coche hasta Lloret de Mar. Lloret es una zona demasiado turística, y las playas están abarrotadas. Nosotros pasamos toda la playa caminando, hasta que empezamos el Camino de Ronda de Lloret de Mar. Las calas que hay aquí no tienen desperdicio, no están muy llenas de gente y el camino es fácil y se puede hacer en sandalias sin problema (unos 20 min approx). Eso sí, prepárate para subir escaleras.

Después, por la tarde nos acercamos a Tossa de Mar para disfrutar del atardecer. Las vistas desde el castillo son preciosas.

Cuando terminamos de dar un paseo cenamos en uno de los restaurantes que se encuentran pegados a la muralla del castillo, el sitio es muy agradable para cenar y la comida está buenísima.

The first day we had breakfast and drove to Lloret de Mar. Lloret is a very touristic place and the beaches are super crowded. We walked pass the beach until we start the Camino de Ronda in Lloret de Mar. The small beaches will not disappoint you, they’re not as crowded as the beach and it’s a walk way you can do even wearing sandals. Nevertheless, get ready to climb up loads of steps.

Then, we went to see the sunset at Tossa de Mar. The views from the castle are amazing.

After walking around we went to dinner to one restaurant located just next to the castle, the place is very cozy and nice to have dinner there and the food is delish.

Lloret de Mar
Itinerario Costa Brava Carla Afonso
Cala Lloret de Mar
Itinerario Costa Brava Lloret de Mar Camino de Ronda
Tossa de Mar Costa Brava itinerario Carla Afonso
Tossa de Mar
Día 4- Blanes-Calella de Palafruguell

Sin duda uno de mis preferidos. Estoy convencida que en un futuro me pasaré un verano entero aquí. Es un pueblo pesquero muy bonito, casitas blancas y azules pegadas a la playa. Suele estar muy lleno en verano, así que, como siempre, si empiezas a caminar donde termina la playa, te encontrarás el Camino de Ronda. Nosotros caminamos unos 20 min hasta que encontramos una cala para pasar el día.

One of my favorites without a doubt. I’m convinced that I’ll come to spend a whole summer here. It’s a nice fishing village with small white and blue houses right next to the beach. It’s usually overcrowded in summer, so, as always, if you start walking by the end of the beach, you will find the Camino de Ronda. We walked around 20min until we found a small beach to spend the day.

Palafruguell
Calella de Palafruguell Costa Brava Itinerario Carla Afonso
Calella de Pallafruguell
Día 5- Blanes-Begur

El plan de este día era llegar a la famosa playa de Aiguablava. Les recomiendo que si quieren ir, se levanten muy temprano. Nosotros llegamos sobre las 11.30h y el acceso a la playa ya estaba cortado porque no había más aparcamiento. Tuvimos que desviarnos a Platja Fonda y encontramos una cala estupenda, justo al lado de la piscina natural de Es Cau. Desde aquí  se veía Aiguablava.

Unas horas después, fuimos a ver el pueblo de Begur y a disfrutar de las vistas desde el mirador. Como no hacía muy buen tiempo paramos por Sa Tuna y Sa Riera para ver las playas.

Our plan was to visit the famous beach Aiguablava. I recommend you to wake up very early if you want to go. We got there by 11.30h and the beach access was already closed because there wasn’t more parking space. We had to drive to the other direction to Platja Fonda and we found an amazing beach in the natural swimming pool called Es Cau.  You could see Aiguablava from there.

Later on, we went to visit Begur in the afternoon to explore its view point. As the weather wasn’t really nice we stopped by Sa Tuna and Sa Riera to see the beaches.

Costa Brava Itinerario Aiguablava Carla Afonso
Cala Aiguablava
Costa Brava Itinerary Aiguablava Carla Afonso
Día 6- Blanes-Girona-Ampuria Brava

Este día cambiábamos de casa. Dejabamos Blanes para pasar unos días al norte de la Costa Brava, en Ampuria Brava. De camino en nuestro ruta visitamos Gerona. Me sorprendió mucho esta ciudad y sin duda recomiendo una parada durante tu ruta por la Costa Brava.

We moved to another apartment in Ampuria Brava. We left Blanes to spend a few more days in the north part of Costa Brava. On our way to hour new home away from home, we visited Gerona. It really surprised me so I recommend you to stop by during your route in the Costa Brava.

Gerona puente de hierro ruta Costa Brava Itinerario Carla Afonso
Gerona
Día 7- Ampuria Brava-Cadaqués

Salimos pronto de casa para pasar el día en Cadaqués. Es un pueblo encantador y la verdad es que me hubiese gustado pasar más tiempo allí. Por la mañana fuimos a ver la casa de Salvador Dalí en Portlligat. Hay que comprar las entradas con antelación en este enlaceNosotros entramos sobre las 12.30h para después ir al Cap de Creus, el punto más oriental de la Península Ibérica. Las vistas son maravillosas y realmente vale la pena

A continuación nos fuimos de vuelta a Cadaqués para pasear por el pueblo.

We left early in the morning to visit Cadaqués. It’s a lovely village and I would have loved to spend a few more days there. We went to visit Salvador Dali’s house in Portlligat. You have to buy the tickets in advance through this link. We went at about 12.30h so we would have time to visit Cap de Creus, the most oriental point in the Spanish Peninsula. The views are wonderful and it’s really worth it.

Once we had finished, we drove to Cadaqués to walk around the village.

Cadaqués
Cadaqués Costa Brava Itinerary Carla Afonso
Día 8- Ampuria Brava

Esta es la zona que menos me gustó de la Costa Brava. Es buen sitio para alojarte porque estás cerca de la zona norte de la Costa Brava, pero es demasiado turístico y no tiene ningún encanto. En nuestro último día fuimos a la playa de Ampuria y almorzamos en un sitio llamado La Farigola. Creo que nunca habíamos comido también. Seguramente es el mejor restaurante en la Costa Brava. La relación calidad-precio estupenda. Aquí les dejo el link

Después de comer cogimos el coche rumbo Barcelona para coger el avión de vuelta a casa.

Espero que les haya gustado esta aventura. Si tienen sugerencias o le gustaría compartir su experiencia por la Costa Brava, por favor, dejen un comentario.

¡Hasta la próxima!

This is the place I like the least in Costa Brava. It’s a good place to stay as you’re close to the north part of Costa Brava, but it’s very touristic and it’s not nice at all. We spent our last day here in Ampuria Brava beach and had lunch in a place called La Farigola. I think we had never had such a nice food. The relation quality-price was fab. It’s probably the best restaurant in Costa Brava. Here’s the link.

We took the car to drive to Barcelona Airport after lunch to get our flight back home. I hope you liked this adventure. If you have any suggestions or you’d like to share your experience around Costa Brava, please, leave a comment below.

See you next time!

Comentarios desactivados en The Best of Costa Brava. One Week Roadtrip Itinerary

"A journey of a thousand miles must begin with a single step.” Spanish native translator & interpreter with passion for travel, fashion & lifestyle