Travel Diaries

Un crucero es una de las mejores opciones para conocer muchas ciudades en poco tiempo y de forma cómoda. Yo he hecho dos con mi familia, uno por el Mediterráneo y otro por el Mar Adriático. Ambos los he hecho con la compañía Pullmantur. La primera vez nos gustó tanto que no quisimos cambiar de compañía. En este post dejaré mi experiencia y el itinerario de mi crucero con el barco Horizon de Pullmantur.
A cruise is one of the best travel options if you want to know many cities in such a short period of time. I have gone in two cruises with my family, one through the Mediterranean and the other through the Adriatic Sea. Both of them with Pullmantur. We loved it soooo much the first time that we didn’t want to try another company. In this post I’ll write about my experience and my cruise itinerary with Horizon Cruise Pullmantur

Nosotros reservamos el crucero mediante el Corte Inglés. De todas formas, conozco mucha gente que lo hace por medio de logitravel.com y consiguen muy buenos precios.

El nuestro incluía los vuelos de Madrid a Atenas, dónde embarcaríamos para empezar el itinerario. Llegamos a Atenas sobre las 14.00pm. Hicimos el check-in en el barco, dejamos las maletas y salimos corriendo para visitar lo máximo posible.

No nos dio tiempo de subir a ver el Acrópolis, así que buscamos la mejor vista para ver el Partenón.  Se llama 360 Cocktail Bar y vale mucho la pena pagar 11€ por una cerveza aquí. Recomiendo que si haces este crucero intentes coger otro vuelo, o venir a Atenas unos días antes.

We booked our cruise through El Corte Inglés. Anyway, I know many people who has done it through logitravel.com and got a really good deal.

Ours included the flight Madrid-Athens, where we would get on the boat to start our itinerary. We arrived to Athens at about 14.00h pm. We checked-in, left our lugagge and left straight away to visit as much as possible in the city.

We didn’t have time to go up to the Acropolis so we went looking for the best view point to see the Parthenon. It is called 360 Cocktail Bar, the beer costs 11€ but its worth it. I recommend you to book another flight, even a few days earlier if you have the chance.

Korfu, Greece
1º día – Corfu, Greece

Corfu es una isla griega del Mar Jónico. Esta isla tiene una de las playas más bonitas de Grecia. Solo hay que ver las fotos. El barco atraca justo en el centro histórico de Corfu, pero nosotros alquilamos con antelación un coche para recorrernos la isla.

Después de una hora de conducción ya estábamos en Palaiokastritsa. Si visitan Corfu no pueden perderse esta playa. Cuando acabamos de disfrutar de la playa nos pusimos rumbo al centro de Corfu para visitar el casco antiguo.
1st day- Korfu, Greece

Korfu is a greek island found in the Ionian Sea. It has one of the most beautiful beaches in Greece. You only have to look at the pictures. The boat berths right in Korfu City Centre but we chose to rent a car in advance to drive around.

We arrived to Palaiokastritsa after one hour drive. If you visit Korfu you cannot miss this spot. When we finished enjoying the day at the beach we headed to Korfu City Centre to explore around.

Palaiokastritsa. Ionian Sea cruise
Palaiokastritsa
2º día – Kotor, Montenegro

El segundo día nos levantamos muy pronto para poder ver el barco entrar en la Bahía de Kotor. Sin duda lo más increíble sobre este destino. No conocía este lugar y me sorprendió mucho. Es el típico sitio, que por ser pequeño y por lejanía, no irías en un viaje normal. A mi me sorprendió mucho. Es una joya europea escondida.

El barco no puede atracar en ningun muelle, asi que tienen que bajar a todos en barquitas hasta el muelle. Kotor es muy pequeño, así que tienes tiempo de sobra para callejear y subir los 1322 escalones hasta la fortaleza de San Juan y admirar las vistas de la Bahía.

2nd day- Kotor, Montenegro

The second day we arrived very early to see how the cruise entered the Kotor Bay. It’s, without a doubt, the most incredible thing about this destination. I didn’t know anything about this place and it really surprised me. It’s the typical place that you would never visit in an ordinary trip because of its remoteness. It surprised me a lot. It’s a European hidden gem.

The cruise couldn’t berth in any port so we all had to go in small boats to the port. Kotor is really small, so you will have a lot of time to walk around and climb up the 1322 steps to San Juan’s Fortress and admire Kotor Bay’s views.

San Juan Fortress Carla Afonso cruise
San Juan's Fortress
Kotor Bay. Ionean Sea Cruise Carla Afonso
Kotor Bay
3º día – Dubrovnik, Croacia

Dubrovnik o cómo otros lo llaman, Desembarco del Rey. La ciudad que da vida a Juego de Tronos. Yo no era gran fan de la serie, pero me declaro fan de la ciudad.

Al bajarnos del barco cogimos un taxi hasta la entrada de la muralla (el casco antiguo de Dubrovnik). Subir a la muralla cuesta 20€ y por lo visto señala algunos sitios en los que se rodó la serie. Yo no subí.

Es una ciudad encantadora, pero muy cara. Para almorzar nos acercamos a Mala Buzar Bar. Lo recomiendo para tomar algo y disfrutar de las increíbles vistas.

3rd day-Dubrovnik, Croacia

Dubrovnik, or as everyone calls it, King’s Landing. The city brings to life Games of Thrones Tv Show. I wasn’t a huge fan of the show but I admit I am a fan of this city.

We arrived to Dubrovnik and took a taxi to Dubrovnik’s Wall entrance. Going up the wall costs 20€ and apparently they show you some spots where the show was filmed. I didn’t go up.

It’s a lovely city, but really expensive. We went to Mala Buza Bar to have lunch. I recommend this place so much to have a drink and enjoy the beautiful views.

Dubrovnik, Ionean Sea Cruise Carla Afonso
Dubrovnik
Dubrovnik Bar
Ionean Sea Cruise Dubrovnik Carla Afonso
4º día – Zadar, Croacia

Cuando llegamos a Zadar nos bajamos del barco y fuimos en busca de un transfer (hay miles de compañías en la terminal de cruceros) para ir hasta las catarátas del Krka. Son dos horas de camino, así que no tienes más de una hora para estar allí y volver si quieres ver el centro de Zadar. Yo recomiendo no perdérselas, o incluso si tienen tiempo visitar los lagos Plitvice. En el centro de Zadar no hay mucho que ver, solo el órgano del mar.

Como pueden ver, en pleno agosto, es imposible sacar una foto sin gente.

4th day – Zadar, Croatia

When we made it to Zadar we got down the ship and went straight away to find a transfer (there are thousands of companies in the cruise terminal) in order to go to Krka falls. It’s a two hour drive, so you will only have about one hour to enjoy there and come back if you want to visit Zadar City Centre. I recommend not to miss this spot, or even if you have time, try to visit Plitvice Lakes. In Zadar City Centre there’s not much to see apart from the sea organ.

As you can see, in the middle of august is impossible to take a picture without the crowds

Krka Falls Ionean Cruise Carla Afonso
Krka Falls
5º día – Venecia

Otro destino que vale muchísimo la pena hacer en crucero por salir a las 6am a cubierta y disfrutar de la salida del sol en los canales. Insuperable.

Me gustaría haber pasado más tiempo aquí, es precioso, pero en agosto está muy lleno de gente. Yo prefiero viajar en invierno y primavera por estas cosas. No disfrutas igual de los destinos.

Nosotros para este día cogimos una guía gratuita, sin duda son los mejores. Hacen su trabajo porque les gusta de verdad. Cuando termina el tour, la gente les suele pagar lo que ellos creen adecuado por el tour.

También cogimos un paseo en góndola por los canales, es algo caro (120€), pero vale la pena.

5th day – Venice

This is another destination that is really worth visiting on a cruise as you can wake up at 6am and go up to see the sunrise through the Venice canals. Unbeatable.

I would have loved to spend more time here, it’s so pretty, but in august is really crowded. I prefer to travel in winter or spring to avoid this. You don’t enjoy the trip as much as you would like to with the hot temperatures and the crowds.

For this day we booked a free tour guide. They are, without doubt, the best ones. They do their job because they really like it. When the tour is over people usually pays the amount they consider that is right for the tour they’ve just made.

We also went on a góndola ride, a bit expensive (120€), but really worth it.

Venice Ionean Cruise Carla Afonso
Venice from the cruise
Venice canals Ionean Sea cruise Carla Afonso
Venice canals
6º día – Trieste

El último día llegamos a Trieste, hicimos el check-out y preparamos las maletas para dejar el barco. Te dejan unas horas para visitar la ciudad, no es mucho, pero no hace falta mucho más. Trieste es muy pequeño y no tiene tanto que ver.

¡Y hasta aquí ha sido todo! Unas horas después salimos camino al aeropuerto de Trieste para volar a Madrid.

Espero que les haya gustado y si tienen alguna duda o sugerencia, por favor escriban un comentario.

¡Hasta la próxima!

6th day – Trieste

We arrived to Trieste on our last day, we checked-out and packed our luggage to leave the ship. You have a few hours to visit the city, not a lot of time, but you really don’t need more time to visit it. Trieste is quite small.

And that’s all! After a few hours in the city we left to the airport to catch our flight to Madrid.

I hope you enjoyed this post and if you have any doubt or suggestion, please leave a comment below.

See you next time!

logo-carla-afonso copia
If you want to see more pictures of my Ionean Cruise click below and follow my Instagram Account
Comentarios desactivados en My Adriatic Sea Cruise. The Best European Cruise through Greece, Croatia and Italy

"A journey of a thousand miles must begin with a single step.” Spanish native translator & interpreter with passion for travel, fashion & lifestyle