Travel Diaries

Guía y consejos para viajar a Los Ángeles

El mes pasado nos dimos un salto a Los Angeles. Teníamos muchas ganas de conocer California y desde que encontramos un hueco no lo dudamos. En este post haré una guía para saber como se puede organizar un viaje a Los Angeles, qué necesitas planear para tu viaje, dónde alojarse en Los Angeles y daré algunos consejos por si estás planeando un viaje a la costa oeste. 

Antes de empezar me gustaría mencionar la importancia de expedir tu visa ESTA si vas a viajar a cualquier parte de Estados Unidos. Haz click AQUÍ y sólo tendrás que rellenar tus datos, pagar 14,95€ y obtendrás tu visa.

W Hollywood Hotel
Dónde hospedarse en Los Angeles

Puede llegar a ser un tanto difícil decidir dónde alojarse durante tu viaje a Los Angeles. En nuestro caso, estuvimos investigando mucho sobre las mejores zonas y dudamos entre Santa Mónica y Hollywood. Dicen que Downtown no es muy seguro de noche. 

Queríamos un lugar céntrico, hasta que nos dimos cuenta que Los Angeles no tiene un centro neurálgico y que nos íbamos a tener que desplazar en coche. Al final decidimos alojarnos en Hollywood tras leer muchas opiniones de otros viajeros. Y así fue. No nos equivocamos. En nuestra opinión, Santa Mónica puede ser una buena opción, pero sólo si vas a pasar mucho tiempo en la costa. En nuestro caso, sólo teníamos 4 días enteros y no queríamos pasar mucho tiempo en el coche. 

Finalmente nos decidimos por el hotel W Hollywood Es el que más nos convencía por su ubicación y calidad-precio. Si vas a realizar un viaje a Los Angeles ten en cuenta que los hoteles son muy caros. 

El nuestro se encontraba justo en el Paseo de la Fama y por ese lado tuvimos suerte ya que cada vez que salíamos del hotel pasábamos por allí. Mucha gente dice que es una zona sucia, fea y que no está cuidada. En mi opinión, no es esta la zona más limpia de Los Angeles, pero tampoco me parece sucia. Creo que es muy buena ubicación para poderte mover con comodidad.

TIP: En nuestro caso nos ofrecía un parking de pago de $50/día. Casi todos los hoteles ofrecen lo mismo. Nosotros encontramos un aparcamiento justo al lado del hotel por $14 dólares la noche.

Untitled design (1)
Roosevelt Hotel & Paul Smith Wall
Melrose Av
Alquilar un coche

Creo que alquilar un coche para poder visitar Los Angeles es esencial. Nosotros lo cogimos con antelación con la empresa AVIS. Cuando llegamos al aeropuerto de LAX lo recogimos y directamente salimos dirección al hotel. Nos costó $236 de miércoles por la noche a lunes por la mañana. En la web el precio por el que lo habíamos alquilado era menor, pero todas las empresas de alquiler de coche te acaban cobrando siempre algo más por algún seguro escondido.  

Gracias al coche pudimos ver todo lo que queríamos de Los Angeles. Al alojarnos en Hollywood todo nos quedaba relativamente cercano. La distancia más larga que llegamos a recorrer fue de 1 hora para ir a Malibú.

Itinerario de 4 días en Los Ángeles

El primer día 

Nos levantamos muy pronto. Cómo existen 3 horas de diferencia entre Miami y Los Ángeles, nos despertábamos todos los días a las 7 am para aprovechar el día. A las 8 ya estábamos desayunando en Blue Jam Café. En este post no voy a opinar sobre los sitios dónde comimos, ni recomendaré ninguno ya que dedicaré un post completo a ello. 

Después de desayunar fuimos a pasear por Melrose Avenue. Aparcamos en la misma calle y estuvimos viendo los murales que pintan muchas tiendas en sus fachadas. Como eran las 9am, no había mucha gente y pudimos sacar buenas fotos. Hicimos una parada en Carrera Café para recargar energía y probar uno de sus famosos lattes con diseños. Justo en frente esta la tienda de Paul Smith con su famosa pared rosa. 

Muchas tiendas estaban cerradas porque abren a las 10.30 am incluso 11am algunas, así que decidimos volver a Hollywood para ver el Paseo de la Fama, el Teatro Dolby y las vistas de la señal de Hollywood desde el centro comercial situado al lado del teatro. Cuando vayas caminando por la calle y veas como todo el mundo no para de mirar al suelo sabrás que estás en el Paseo de la Fama. 

A continuación, volvimos al hotel que estaba justo al lado, nos dimos una ducha y nos dirigimos a Melrose Av. (9 min en coche) de nuevo para comer en Urth Caffé. Cuando terminamos nos pusimos de camino a Santa Mónica. De Hollywood a Santa Mónica hay una distancia de 35min sin tráfico en coche. Intenta ir entre semana para evitar las aglomeraciones. Nosotros fuimos un jueves y no cogimos tráfico. Aparcamos en el aparcamiento que está justo al lado del Pier. NO lo hagas ($14). Justo al otro lado del puente hay uno a $2/h. Allí estuvimos paseando por Third Street Promenade y por Santa Mónica Pier. 

Finalmente nos quitamos los zapatos y nos fuimos a la playa a ver Muscle Beach y disfrutar del atardecer en la orilla. Una vista preciosa y que no se pueden perder. Cenamos en Santa Mónica en The Albright. 

El segundo día

Nos volvimos a levantar pronto y desayunamos en Backyard Bowls. Cuando terminamos fuimos a ver el famoso Beverly Hills Hotel y sacamos algunas fotos allí. Este el hotel fue construido en 1912 y a día de hoy lo frecuentan muchas celebridades. 

Justo después, aparcamos cerca de Rodeo Dr. y caminamos por esta calle en la que se grabaron muchas escenas de Pretty Woman e incluso la fachada del hotel dónde se alojaban en la película. A continuación volvimos a coger el coche para recorrer Sunset Boulevard y disfrutar de las preciosas calles llenas de palmeras y sacar algunas fotos.

A la hora del almuerzo nos fuimos a comer a Melrose Av. de nuevo, esta vez a Zinqué. Creo que fue mi restaurante favorito allí. Cuando acabamos volvimos al hotel, descansamos 1h y nos pusimos en marcha para subir a ver la señal de Hollywood. Yo tenía muchas ganas de llegar hasta la punta de arriba y ver las vistas desde las letras, pero tomamos una mala decisión y fuimos justos de tiempo. Habríamos llegado al cartel de noche y no queríamos. 

Lo mejor para llegar al cartel de Hollywood es coger un Uber hasta donde llega la carretera. La dirección es 3399 Deronda Drive. Hay dos puertas cerradas pero si la empujas un poco puedes entrar. Desde allí tienes vistas para sacar fotos. Nosotros fuimos muy tontos y lo hicimos caminando. No hay ninguna señalización sobre como llegar ni encontrarás rutas en Google maps. Los vecinos se han quejado mucho durante años de la presencia de turistas y es imposible llegar si no conoces como. Olvídate de ir en coche porque no se puede aparcar en ningún sitio. 

Cuando pases esas puertas verás un camino de tierra, todo recto llegarás al cartel. Es 1h de camino aproximadamente. Esa noche cenamos en Tocaya Orgánica.

Hollywood Sign

El tercer día

Nos levantamos y salimos a desayunar a Bardonna en Larchmont. Aunque no está en Hollywood la distancia en coche era de unos 15 min máximo a los sitios que íbamos a desayunar. Aprovechamos que desayunábamos por esa zona para acercarnos a ver e exterior del LACMA y las famosas lamparas y Downtown Los Angeles. Es cómo si estuvieras en un mini Nueva York. Es muy difícil aparcar y tampoco hay mucho que ver. Nosotros hicimos un tour con el coche y vimos todo por fuera. Staples Center donde juegan los Lakers, el Walt Disney Concert Hall y el ayuntamiento. 

Después de pasar la mañana por esa zona a las 12.30 nos pusimos de camino dirección Venice. Creo que este punto fue uno de mis favoritos del viaje a LA. Conseguimos aparcar en la calle gratis cerca de los canales. Si vas a ir con coche busca por los alrededores porque es fácil encontrar parking gratis. Paseamos por todos los canales y nos tomamos nuestro tiempo para admirar las casitas de los canales de Venice. Precioso. Saldrás de allí diciendo que quieres tener una casa allí y mudarte. 

Cuando terminamos de ver esta zona fuimos hasta The Great White. Allí almorzamos algo ligero y nos adentramos en la avenida de Venice. Palmeras, palmeras y más palmeras. Me encantó. Puedes alquilar bicis, patines, triciclos... cualquier cosa y pasear. Acércate al Skate Park. No te querrás mover de allí. Nosotros estuvimos al menos 1h mirando a aquellos cracks patinando. 

Venice Beach & Venice Canals

Disfruta de los artistas callejeros y visita todas las tiendas de la zona. Si te sobra tiempo aun para la hora del atardecer puedes coger alquilar un BIRD como hicimos nosotros e ir hasta Abbot Kinney. Los BIRD son unas patinetas eléctricas que se encuentran por todo Los Angeles. Funcionan con una app. Pones tus datos y tu tarjeta y te cobra por minuto. Nosotros íbamos los dos en una y te ahorrabas mucho camino. Además es muy divertido. Cuando llegues a tu destino la dejas ahí en la calle y ya vendrá alguien a cogerla y a volverla a usar. 

Abbot Kinney es una calle muy larga llena de tiendas originales y preciosas. También encontraras muchos restaurantes por la zona. Nosotros cenamos en Gjelina, pero no lo recomiendo. Antes del atardecer volvimos a la playa para sacar algunas fotos y ver el precioso atardecer.

LACMA Museum

El cuarto día

Salimos del hotel pronto y nos fuimos a desayunar a Squirl. Desde ahí buscamos la dirección de algunas localizaciones de películas en Los Angeles. Fuimos a la casa de Toretto de Fast & Furious en 722 Kesington Rd y la casa de la serie Embrujadas en 1329 Carroll Ave. Después aprovechamos y nos acercamos a California Donuts que estaba cerca. Dicen que son los mejores Donuts de Estados Unidos. Yo por lo menos confirmo que estaban buenísimos. Además daba pena comérselos de lo bonitos que eran.

Después volvimos a Melrose Av para entrar a algunas tiendas y hacer algunas compras. Recomiendo Sorella Boutique (el domingo que yo fui estaban haciendo limpieza de stock y tenían muchos descuentos), House of CB, Revolve, Alfred Tea Coffe (su famoso Pink Drink with bubbles) y Glossier. Más adelante haré un post sobre Glossier porque merece la pena. Si vas a LA tienes que comprar alguno de sus famosos productos. Son increíbles. 

Cuando nos empezó a entrar el hambre fuimos a In-n-Out Burguer. No podíamos irnos sin probarlo. Después de comernos las famosas hamburguesas nos dirigimos a Malibu. Desde Hollywood hay 1h de camino, pero las vistas del paisaje son increíbles. Llegamos a Malibú, dimos un paseo por el Pier y nos dimos un baño en la playa. ¡Un chapuzón en el pacífico no puede faltar!

No pudimos quedarnos mucho tiempo porque queríamos ver el atardecer en El Matador Beach State Park. Se encuentra a unos 20 min de Malibu Beach. No se pueden perder esta playa. Las vistas son increíbles, el color que coge la playa cuando le da el sol durante el atardecer es impresionante. Hay que verlo.

Finalmente, cuando volvimos al hotel estábamos agotados de estos cuatro días sin parar. Cómo habrán leído en otros posts, mis viajes son de no parar. Así que nos pedimos sushi al hotel y cenamos allí, una ducha y preparamos la maletas para volvernos a Miami al día siguiente. 

Espero que este post les haya gustado y que les sirva si están planeando un futuro viaje a California y a Los Angeles. Para aquellos que dicen que Los Angeles no se puede ver en 4 días… si, si que se puede. 

Hay mucha gente que visitaría los Studios de Warner Bros o Hollywood Universal Studios en su viaje a Los Angeles, pero nosotros lo teníamos en Orlando, a 3h de Miami y no queríamos gastar un día en eso.

En próximas publicaciones hablaré de restaurantes para comer en Los Angeles, hoteles para alojarse en Los Angeles y los mejores sitios para sacar fotos en Los Angeles. 

Si tienen alguna pregunta o recomendación les invito a que me dejen un comentario o me escriban a mi cuenta de Instagram.

¡Hasta la próxima aventura!

 

Sígueme en Instagram si quieres conocer los mejores sitios para sacar fotos en Los Ángeles

"A journey of a thousand miles must begin with a single step.” Spanish native translator & interpreter with passion for travel, fashion & lifestyle

2 Comentarios

  • Mayra I.

    Me encanta tu blog Carla, Gracias por tan buenos consejos. La chaqueta que tienes en tu foto de LACMA esta divina ¿De dónde es?

    ¡Gracias!

    • Carla Afonso

      ¡Muchas gracias! Es de Zara de las rebajas de invierno. La encontré por casualidad porque nunca la había visto en colección. En la tienda prettylittlething.com hay muchas parecidas!

Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram