Travel Diaries

Cómo ver Nueva York en 4 días

Hola hola! Bienvenidos de nuevo!

En este segundo post de mi blog me gustaría hablarles de uno de los destinos a los que más ilusión me hacía ir. En Enero de 2018 hice un viaje a Miami, aunque de esto ya hablaré más adelante. Para aprovechar que iba a pasar dos semanas allí, decidí pegarme un salto hasta Nueva York. Como contaba con la suerte de haber pasado la aduana en Miami y de haberme adaptado al horario de EEUU, ya no tendría que sufrir el jet lag durante mi estancia en Nueva York. 

Antes de empezar les advierto de que, para mi, viajar no significa descansar, al contrario, mi objetivo es ver todo lo que pueda en el tiempo que tengo. Prepárense para caminar y caminar. Ya descansaré en casa.

Les invito a que se suscriban al blog para que puedan recibir notificaciones cada vez que publico algo nuevo y así no se pierden nada.

Times Square
Times Square

Nos fuimos de miércoles por la noche a lunes por la mañana, así que en total tendríamos 4 días para visitar la ciudad. A muchos les puede parecer una locura, ya que puede ser poco tiempo para una ciudad tan grande, pero está comprobado, si te organizas, se puede ver todo. Al principio estábamos un poco asustados por el tiempo en Nueva York en enero. Tengo que reconocer que hacía frío, mucho frío. Los rascacielos hacen que se cree una sensación de frío más baja de la que realmente hace, y se crean algunas corrientes que te hielan la cara, pero eso no nos impidió ir. Y no nos arrepentimos.

Después de mucho tiempo buscando hoteles en Nueva York, finalmente nos decidimos por Cambria Hotel & Suites New York en Times Square. Todos buscamos lo mismo, un hotel barato en Times Square. Cambria Hotel & Suites está a dos calles de Times Square. No es lo más barato que había, pero si lo que más nos gustaba calidad-precio y no nos equivocamos. Bueno, no me enrollo más y les dejo por aquí el itinerario que hicimos en estos 4 días en la gran manzana.

Día 0/ Miércoles: Nuestro vuelo salió desde el aeropuerto de Miami International (MIA) hasta el aeropuerto de New York La Guardia (LGA). Este es el que más cerca queda de Manhattan. Allí cogimos un Uber para ir hasta el hotel que nos costó 35$ hasta el centro. Llegamos alrededor de las 24.00h, así que nos acostamos a dormir, estábamos agotados.

Día 1/ Jueves: Nos levantamos pronto, a las 8.00h y a las 8.30h salimos a desayunar. Cuando terminamos empezamos desde abajo a pasear por toda la Quinta Avenida, pasamos por el Flatiron District, el edificio Chrysler, Gran Central Terminal, vimos el edificio del MoMA, el Empire State, etc. La quinta avenida es enorme, así que nos pegamos paseando toda la mañana admirando todo desde fuera. Al final de la 5th Avenue se encuentra Central Park. Hacía un frío horrible ese día, así que nos dimos un paseo por el parque, sacamos unas cuantas fotos, llegamos hasta el Met, Upper East Side y volvimos al hotel.

Central Park

Hicimos un descanso de 1h, nos dimos una ducha y nos preparamos porque teníamos entradas para ver el musical de Aladdin en el Amsterdam Theatre. En otro post hablaré sobre dónde comprar las entradas para los musicales de Broadway. Cuando acabó, cenamos y nos fuimos al hotel.

Día 2/ Viernes: Nos volvimos a levantar pronto. Teníamos la idea de coger el ferry para ver la estatua de la libertad, pero nos dijeron que el ferry pasa muy muy lejos y que si no cuentas con muchos días puedes prescindir de ello, así que salimos a desayunar cerca del hotel y nos dirigimos a Soho. Allí nos recorrimos las calles que tanto aparecen en las películas, Little Italy y China Town. Desde que salgas del metro en China Town te empezarán a susurrar a los oídos para venderte bolsos de imitación y relojes. Por lo visto tienen almacenes escondidos y cambian los escaparates de los locales a diario para que la policía nunca pueda tener pruebas.

Cuando acabamos fuimos a almorzar y volvimos a la quinta avenida porque a las 15.30h teníamos reservadas las entradas para subir al Top of the Rock. La entrada cuesta 30€, pero sin duda vale la pena. Nosotros subimos a esa hora para poder ver el atardecer también desde arriba y como se iluminaba todo Manhattan. Es una visita obligatoria en Nueva York.

Vista desde Top of the Rock

Día 3/ Sábado: Nos despertamos y nos fuimos a desayunar a Brooklyn. Sin duda los mejores pancakes que he probado. El bar se llama Five Leaves (en otro post hablaré sobre dónde comer sano y no tan sano en Nueva York). Después de desayunar fuimos a visitar el barrio de Dumbo, muy de moda y a sacar fotos por la zona de todo el skyline de Nueva York. A continuación cruzamos el puente de Brooklyn dirección Manhattan. A pesar de ser invierno, las temperaturas habían subido unos grados y ya estábamos más cómodos. Seguimos caminando hasta Financial District y World Trade Center. Allí está el memorial a las torres gemelas. La verdad es que se te ponen los pelos de punta.

Desayuno en Five Leaves

Nos fuimos de vuelta al hotel a ducharnos y volvimos a salir para ver el musical del Rey León en Broadway.

Día 4/ Domingo: Este día nos lo tomamos con más tranquilidad. Fuimos hasta Times Square y nos paramos a contemplar los anuncios sin prisas. Estuvimos de tiendas por Manhattan y vimos por fuera el Madison Square Garden. Tuvimos la suerte de que ese día eran los Grammy Awards y estuvimos viendo la llegada de los invitados. Antes de cenar nos dimos un salto de nuevo a Brooklyn de noche para ver el Skyline iluminado. Es sin duda un must en Nueva York.

Y esto ha sido todo. Espero que les haya servido y que vuelvan a pasarse por aquí.

Un besito!

Manhattan Skyline
Soho
Times Square
Flatiron District
World Trade Center

"A journey of a thousand miles must begin with a single step.” Spanish native translator & interpreter with passion for travel, fashion & lifestyle

2 Comentarios

  • Laura

    ¡Me encanta! Nueva York es una ciudad increíble. Y lo de los almacenes escondidos, lo corroboro, a no ser que vyas con alguien que pueda parecer policía. Cuando íbamos con mi padre no nos hacían entrar, solo cuando íbamos mujeres solas. 😂

    • Carla Afonso

      ¡Muchas gracias guapa! Yo no me atreví a meterme en ninguno. Me lo ha contado gente que ha ido. Es increíble. Gracias por pasarte por aquí!!!

Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram