Dónde comer en Nueva York
Food

Nueva York. Dónde comer sano en la Gran Manzana

¡Hola una vez más!. Se que ya hace mucho tiempo desde la última vez que escribí sobre mi viaje a Nueva York, pero se me había quedado atrás los lugares que visité para comer y mis recomendaciones. Nueva York es una ciudad muy grande, con tanta oferta gastronómica que a veces no tenemos ni idea de a dónde ir. En este post recomendaré los sitios para comer sanos en Nueva York para todos los bolsillos, los precios aproximados de cada restaurante, los mejores pancakes (no podían faltar) y lugares de comida rápida en la gran manzana. 

Si han leído el post anterior sobre mi viaje a Nueva York sabrán que teníamos solo 4 días para visitar la gran ciudad. Como no queríamos gastar mucho tiempo en comidas ni comer en los típicos puestos que hay de hot dogs y hamburguesas por todo Manhattan, yo hice una búsqueda de restaurantes sanos y otros no tan sanos en Nueva York. ¿A quién le amarga un dulce?

1. Blue Lane Coffee

 Un sitio rápido para desayunar sano. Hay muchos por todo Manhattan. Suelen ser cafeterías pequeñitas y entre semana se llenan porque están ubicadas cerca de oficinas. La tostada de aguacate (cómo no) y la de mantequilla de cacahuete con plátano y jamón di parma está muy buena. $12 por persona approx.

Blue Lane Coffee. Dónde comer en Nueva York
Blue Lane Coffee
2. Five Leaves 

Sin duda los mejores pancakes que he probado en mi vida. El restaurante está en Brooklyn, bastante escondido y nada turístico. Allí se reúnen muchos locales para desayunar este increíble plato. Son pancakes de ricotta. Nosotros nos pedímos uno para los dos porque son enormes. BUENÍSIMOS. No es un desayuno barato, pero realmente vale la pena. Si vuelvo a Nueva York, volveré a ir sin duda. $18 el plato. 

Five Leaves
3. Jack’s Wife Freda

Jack’s Wife Freda es uno de los sitios más de moda en Nueva York a día de hoy. Vayas el día que vayas, estará lleno y tendrás que esperar, así que te aconsejo que vayas entre semana para evitar los brunchs neoyorquinos. Está muy bueno, y tienen muy cuidados los detalles.  Nosotros pedimos un Croque Madame y un waffle con fresas. $18 por persona. Haz click AQUÍ para ver la carta. 

Jack's Wife Freda
Jack's Wife Freda
Jack's Wife Freda
4. Black Tap New York

Bueno, bueno, bueno… No tengo nada que decir. Según leí en su día, este sitio suele tener una cola de dos horas para poder sentarle. Nosotros fuimos entre semana al que está en SoHo y no tuvimos que hacer cola. Mi batido era de fresa y candy y el otro era de chocolate cookie & cream. Tengo que decir que el de cookie estaba más bueno. Yo no pude terminármelo y son muy caros, así que recomiendo compartir. $15 por batido.

Black Tap
5. By CHLOE

Creo que este es uno de mis preferidos de Nueva York. Es un sitio de comida rápida vegana. Cambian las papas fritas por unas riquísimas papas de batata dulce frita, la pasta carbonara por una pasta de pesto de pistacho y hamburguesas veganas. El ketchup de toda la vida se convierte en ketchup de remolacha y no quiero hablar de las ensaladas. Si tienes prisa, este es el mejor sitio al que ir. $14 por persona. Haz click AQUÍ para ver la carta. 

By CHLOE
6. The Butcher’s Daughter

Este restaurante también es muy conocido. Es una franquicia que también se encuentra en Los Ángeles y es conocida por su comida vegana y sin gluten. Sinceramente, a mi me decepcionó un poco por la relación entre el precio y las porciones de los platos. Una tostada de aguacate a $12 y un «bowl» de verduras con aguacate a $15. De todas maneras estaba muy bueno y el sitio es precioso. 

The Butcher's Daughter
7. Fiat Café

La pasta carbonara más buena que he comido. Solo hay que ver esa yema sobre la pasta. Buenísima. Eso sí, los platos son enormes, yo no pude terminármelo. $15 por persona.  Haz click AQUÍ para ver la carta. 

Fiat Café

Y hasta aquí sobre los sitios que elegí para comer durante mi viaje a la Gran Manzana. Espero que les haya sido útil y les haya gustado. Les vuelvo a recordar que aquí tienen el post con el itinerario de mi viaje a Nueva York. 

Seguro que tienen muchas sugerencias y otras opciones de restauración en Nueva York. ¡No duden en dejarme un comentario!

Un beso y hasta la próxima!

logo-carla-afonso copia
Comentarios desactivados en Nueva York. Dónde comer sano en la Gran Manzana

"A journey of a thousand miles must begin with a single step.” Spanish native translator & interpreter with passion for travel, fashion & lifestyle

Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram